Economía y Humanismo

Publicado: 27 agosto, 2015 en Sin categoría

earth-661447_1280

Materiales de estudio:

12.Oikonom a vs. cremat stica

Falacias que sustentan nuestras creencias 

Principios de economía humanista

¿Economía o crematística? Economía o crematística

Libro Economía a escala humana  versión de Manfred Max-Neef Antonio Elizalde Martín Hopenhayn

1.- Manfred Max-Neef estupidez humana, asesinato de la economía, crematística

 

Anuncios
comentarios
  1. Liz Cabello dice:

    La estupidez humana es llevada al limite de las preocupaciones de lo vanamente efímero, los afanes de este mundo llevan consigo una crisis en la esencia y dignidad del ser humano, llevando lo esencial de la vida y suprimiéndola a una sola palabra el dinero, la locura de nuestra era por el consumismo y llevar al máximo todas sus fuerzas a encontrar la felicidad en lo exterior de nosotros mismos, es peor eso que existe la llamada estupidez humana.

  2. Robinson Dario Mendez Jerez dice:

    Robinson Mendez.
    estoy de acuerdo con el autor (Manfred Max-Neef Antonio Elizalde Martín Hopenhayn) que dice que la estupidez humana es hacer algo encontra de las evidencias que tenemos. tambien dice que nosotros tenemos claro lo que no hay que hacer, pero nosotros lohacemos, entonces lo que el nos quiere dar a conocer que por eso la humanidad esta asi,, es por culpa de la estupidez humana.

  3. Ana Milena Ordoñez dice:

    Es necesario abarcar dos temas realmente importantes dentro del vídeo; para poder entender el comportamiento humano y del mundo que nos rodea.

    La primera La estupidez humana siempre tendrá una condición, ser inteligente. Dado a que este acto de hacer algo estúpido, en si es hacer algo en contra de las evidencias que se tienen. y lo podemos ver en muchos de los casos de la vida real, por el cuales vemos como realizamos cosas siendo consientes de las consecuencias.

    La segunda Sobre la economía y su evolución tomando como base la definición de aristoteles sobre la oikonomia ( Como cuidar la casa) relacionada con el valor del uso , y la crematistica ( mecanismo para comprar) relacionada con el valor del cambio.
    En su libro elaborado con un físico nuclear unen sus conocimiento al pro conocer realmente lo que pasa en el mundo y en la economía establecen un análisis critico donde todos los seres humanos se comportan con el propósito de maximizar su utilidad. por eso desde la edad media (siglo 16) donde la estructura social era Dios, y todos los ricos y pobres eran por decisión de el, luego ellos mismo evidencian gente que comienza de la pobreza a la riqueza ( comercio entre países) y es hay donde nace La economía. Desde el siglo 19 cuando nació el Neo liberalismo ( fundamental de a teoría clásica) hasta el siglo actualmente se ha utilizado esas teorías para solucionar los problemas actuales algo realmente erróneo en una sociedad donde deben haber cambios en el aprendizaje, para que realmente conocer el sistema que se maneja en el mundo real

    Luego de esto se dice que se debe proponer una nueva economía fundamentándose en 5 :
    1 la economía para servir a las personar
    2. el desarrollo debe ser con personas y no con objetos
    3. el crecimiento no es lo mismo que el desarrollo
    5. ninguna economía es posible al margen de los Ss que prestan los ecosistemas

    Aunque actualmente se refleja totalmente lo contrario ; todas estos fundamentos se han convertido en sistemas de manejo donde se trabaja y el desarrollo se debe son a las cosas materiales y en si no a la esencia de las personas.
    y con ese modelo seguirán empeorando la economía y en su conjunto .

  4. Ferney Andrés Sánchez Uribe dice:

    La inteligencia es la primera condición que nos hace ser y actuar como estúpidos. Muchos de los problemas que tiene que enfrentar el mundo y la sociedad es a causa de un sistema económico perverso que se sustenta en una gigantesca estupidez. A partir de ello podemos decir que la crematística que es el mecanismo de comprar y adquirir, donde todo se trata de dinero y todo es cuantitativo, ha asesinado la oikonomía que es el arte de cuidar y conservar la casa (sociedad). Por eso hay que decir que la oikonomía, que es el verdadero significado de economía fue asesinado por la estupidez humana ya que lo que se nos vendió como economía es su valor o significado en términos de crematística donde lo único que importa es el dinero.

  5. Diana Camila Ariza Monroy dice:

    Hace referencia a la estupidez como lo que nos diferencia de los animales. Relacionándolo con la economía, la crematística, seguir los parámetros establecidos por la cultura occidental se consideraría como algo estúpido. Estamos consumiendo ilimitadamente los recursos naturales, para así tener más bienes y más dinero, el cual dejó de ser el medio para satisfacer necesidades y su acumulación se volvió el fin del comercio. Se trata de tener más y más y más, sin importar a qué costo. Si seguimos con ese estilo de vida, acabaremos en la extinción, ya que se terminarán los recursos que son realmente necesarios e importantes para nuestra vida. El hecho de que conozcamos las consecuencias de nuestros actos y aún así los sigamos haciendo, es lo que lo hace estúpido.

  6. JHOAN SEBASTIAN FUENTES HERNANDEZ dice:

    Concuerdo con el señor Manfred Max-neef. la principal caracteristica que diferencia a los humanos de los animales es la estupidez. Es tan cierto que lo vemos todos los días. Podemos ver a gente fumando cuando está comprobado que el tabaco produce enfermedades. Podemos ver a gente contaminando ríos sabiendo que eso desencadenara problemas ambientales.
    en cuanto a la oikonomia y la crematistica, también concuerdo en que los que hoy se conoce como economía es pura crematistica. importa solo el dinero y se ignora el cuidado de la sociedad.
    la crematistica dejo de servir a la oikonomia y toma su lugar como fundamento mas importante. Es por eso que vemos a gente hacer lo que sea, hasta perjudicar a sus conocidos, por dinero.

  7. Liz Cabello dice:

    En este segundo corte un poco extenso pudimos analizar las masas productoras qu mueven al mundo las cuales son incrementadas por la constante demanda que existe a nivel mundial, observamos cómo la sociedad se degrada por bienes materiales que solo llevan a la destruccion propia, como el poder político-económico reduce el término de persona a maquinas, aprendimos que existen valores inherentes que son reemplazados por la ambición y codicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s